Gobierno Federal
15_gatell_conferencia_ssa_coronavirus_notas_150520_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

López-Gatell afirma que hospitales están abastecidos según sistema

Sáb 23 Mayo 2020 19:46

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que los hospitales del sistema de salud están abastecidos de material para atender a personas con coronavirus o COVID-19 según el sistema del sector Salud.

En conferencia de prensa dijo: “Nuestra información es que se ha repartido en todo el sistema y el abastecimiento es común de acuerdo a ls pacientes que atiende, la infraestructura y el número de personas que trabajan ahí, desconozco por qué se manifiestan…”.

Los dichos de López-Gatell se dieron tras preguntarle por las protestas de personal médico en diversos hospitales del país reclamando que no tienen material suficiente para realizar su labor.

Desde el inicio de la epidemia en México diversos médicos protestaron en las calles y a través de redes sociales porque consideran que no cuentan con el equipo necesario para tratar al coronavirus, de ahí que se haya logrado un puente aéreo con China, del cual ya van más de 10 vuelos para traer insumos de protección para el personal de salud.

Ssa pide a Tabasco cuidado especial por relajamiento de sana distancia