López-Gatell da fin a conferencias COVID: ‘no significa que ya se acabó la pandemia’

Gobierno Federal

15_lopez_gatell_severo_notas180820ct.jpg

Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 11 Junio 2021 20:35

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que el fin de las conferencias “vespertinas” no significa que se acabe la pandemia, pues se continuará en el trabajo de monitoreo y control, pues en México no se ha llegado a una extinción de la pandemia de coronavirus o COVID-19. En la última transmisión del ejercicio destacó el agradecimiento al personal de salud, al secretario de la dependencia, Jorge Alcocer y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como hemos comentado, estamos cerrando un ciclo de comunicación, para continuar nuestro trabajo en el monitoreo y atención de esta pandemia. En particular para continuar avanzado en el Programa Nacional de Vacunación de Covid-19…Como lo hemos dicho a lo largo de estas 20 semanas consecutivas de reducción de la pandemia, no debemos pensar que se ha acabado la pandemia, en el mundo entero sigue muy activa, en el caso de México no hemos llegado a una extinción de la pandemia”, destacó.

¿Por qué importa? El funcionario llamó a que no haya confusión al respecto, ni especulación y suponer que el mensaje del Gobierno de México es que ‘ya se acabo’ y menos pensar que el trabajo de atender la pandemia ya terminó, pues esto solo lo ocurrirá cuando la pandemia pase a 2 escenarios: a una extinción completa en todo el mundo o a un estado endémico-epidémico (donde el virus se empiezan a manifestar con una enfermedad persistente, con ciclos de subidas y bajadas que corresponden a estaciones del año).

¿Qué más se dijo? Ante la relación que ha tenido con la prensa, también les agradeció y afirmó que han señalado “lo bienvenidos que son las críticas”, además que “hasta el momento estamos concientes del trabajo que se ha tenido que hacer, estamos satisfechos de la respuesta social del pueblo de México, seguimos y seguiremos trabajando por el bien de México”.

“Finalmente a quienes le queremos agradecer porque es al soberano: el pueblo porque nos ha seguido, nos ha escuchado, ha estado interesado y ha creado una comunidad que después de esta emergencia sanitaria sin duda nos permitirá tener una vida de mayor unión, mayor fortaleza para el bien del país”, destacó.

Te puede interesar:
López-Gatell y periodista Peniley Ramírez se confrontan en conferencia por vacuna Cansino

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado