Gobierno Federal
03_hugo_lopez_gatell_notas210620ct.jpg
Foto: Gobierno de México

López-Gatell descarta pleito con gobernadores por semáforo de COVID-19

Lun 20 Julio 2020 06:00

El subsecretario de Promoción Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que exista algún pleito con los gobernadores de Baja California Sur, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán rechazaron el uso del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó: “Existe esta continúa idea de generar esta sensación de que hay pleitos, no los hay…estas ideas de que hay pleitos, de que hay enconos. Lo que es el semáforo de López Gatell, no es el semáforo de López-Gatell, es el semáforo institucional de la autoridad sanitaria federal”.

¿Por qué importa? Los mandatarios Carlos Mendoza Davis; Mauricio Vila y Carlos Joaquín González, criticaron el nuevo semáforo y anunciaron que mantendrán a sus estados en naranja. Además de Enrique Alfaro, de Jalisco y Adán Augusto, gobernador de Tabasco.

Antecedentes. Desde el 5 de junio, el Gobierno Federal ha presentado un semáforo epidemiológico para definir el nivel de riesgo para cada entidad. Los gobernadores de Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato también rechazaron la medida y anunciaron sus propias reactivaciones económicas.

5 góberes se suman al rechazo del semáforo de López-Gatell