Gobierno Federal
25_meme_conferencia_ssa_notas230620ct.jpg

López-Gatell explica con meme qué hacer si tiembla ante COVID-19

Mar 23 Junio 2020 18:47

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó con un meme qué hacer cuando tiembla y se tienen que salir por coronavirus o COVID-19, tras el sismo de este martes de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca.

“El apunte es muy útil, si una persona tiene COVID y comienza a temblar y suena, debe evaluar cómo se encuentra, lo que puede hacer es usar cubrebocas, sale, luego regresa y se lava las manos”, dijo en aquella ocasión a la pregunta de una reportera.

“Eso nos preguntaron y eso pasó hoy, tembló, un sismo de 7.5 grados, con epicentro en Oaxaca”, dijo Hugo López-Gatell durante la conferencia de este martes 23 de junio.

El gobierno de Oaxaca informó que luego del sismo de este martes de 7.5 grados de magnitud con epicentro a 20 kilómetros de La Crucecita, Santa María Huatulco, se reporta un saldo de cinco muertos y 30 lesionados.

Alejandro Murat, gobernador de la entidad confirmó la muerte de un hombre de 94 años por la caída de una barda en San Agustín Amatengo; además de un trabajador de la Refinería de Salina Cruz de 53 años que cayó de una estructura; así como un hombre de 26 años en San Francisco Ozolotepec.

Ssa: 23,155 casos activos y 57,281 sospechosos de COVID-19 en México