López-Gatell explica viaje a Oaxaca: fue visita familiar, no lo oculto

Gobierno Federal

02_hugo_lopez_gatell_notas210620ct.jpg

Foto: Gobierno de México

César García

Lun 04 Enero 2021 18:52

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó las razones de su viaje de vacaciones, tras la foto que circuló en redes sociales donde se le ve en una playa de Oaxaca.

¿Qué se dijo? "No hay ningún tema que sea prohibido... Efectivamente vi que en redes sociales y medios de circulación nacional, fue de importancia dónde estuve los días de vacaciones, fui a Oaxaca en un sitio hermoso, no tengo nada que ocultar, fui a visitar a familiares cercanos, estuvimos en una casa particular, enfatizar también la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños, y seguir las medidas de prevención, por ejemplo, esto fue lo que hicimos en esa reunión, separar los lugares en una mesa, y cuidamos este tipo de aspectos, que esperamos que hayan hecho todas las personas".

¿Qué sucedió? A través de redes sociales circuló una fotografía del funcionario de Salud acompañado de una mujer, en un restaurante de una de las playas de Oaxaca, al sur del país, en medio del repunte de contagios por coronavirus o COVID-19 y su petición de que las personas se queden en casa.

Te puede interesar:
Sheinbaum por vacaciones de López-Gatell: no podríamos tomar descanso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado