Gobierno Federal
08_delegacion_imss_notas280819_ct.jpg
Foto: La Opinión Puebla

López-Gatell niega que por retraso en insecticidas haya más dengue

Jue 05 Septiembre 2019 07:39

El ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell negó que por un retraso en la compra de insecticidas haya proliferado el dengue.

“Insisto, el Gobierno Federal ha actuado, este, desde el inicio del año… los insecticidas a nivel federal entran en calendarios variables de acuerdo a la temporada. Si la temporada arrancó muy fuerte en julio, puede ser que en un estado ya se esté actuando con recursos federales… Si la inquietud es que faltaron insecticidas la respuesta es no. El Gobierno Federal transfirió los recursos oportunamente a las entidades federativas, y de acuerdo a lo prevista las entidades compraron 100% las 32 entidades los recursos”, afirmó el subsecretario.

Previamente el subsecretario apuntó que han sido sujetos de una campaña de desinformación por la disputa entre dos empresas por los insecticidas.

“Hemos sido sujetos de una campaña de desinformación por parte de grupos interesados en la comercialización de los insecticidas. Este s un mercado anual de más de 900 millones de pesos”, sostuvo el subsecretario de salud.

Hay 50 mil casos y 4 estados concentran dengue: López-Gatell