Gobierno Federal
semaforo_lopez_gatell_covid_19.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro

López-Gatell: no estamos sin brújula, no hay cambios al semáforo

Dom 12 Julio 2020 20:19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que se mantiene el semáforo actual en cada estado del país, hasta que no haya cambios respecto al número de casos confirmados, así como en la hospitalización de pacientes con coronavirus o COVID-19. El funcionario aseveró que el Gobierno Federal “no está sin brújula”.

“Como dijimos ayer, el semáforo vigente es el semáforo que está hasta el momento, otro periódico de estos decía que estamos sin brújula desde hace 48 horas, avísenle a este periódico que no hay pérdida de ninguna brújula, así está estipulado, en tanto no haya cambios al semáforo, permanece el semáforo vigente hasta que no haya cambio”, indicó en conferencia desde Palacio Nacional.

López-Gatell Ramírez dio a conocer que el número de contagios por coronavirus en los estados de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa va a la baja, por lo que reconoció el trabajo de los gobernadores de dichas entidades.

El funcionario reiteró su llamado a la ciudadanía para que continúe con las medidas sanitarias para evitar un repunte de la enfermedad en el país.

AMLO: tranquilos vamos bien, hay campaña vs López-Gatell