Gobierno Federal
AMLO reunion empresarios petroleros
Politico.mx

AMLO ofrece licitaciones para perforar pozos petroleros

Sáb 08 Septiembre 2018 11:09

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, adelantó que en el próximo mes y medio, se trabajará en un plan conjunto con empresarios petroleros para rescatar la producción de hidrocarburos en el país, así como las bases de las licitaciones para la perforación de nuevos pozos.

"El plan nuestro para reactivar la producción petrolera va a estar orientado a explotar el petrolero en toda la reserva de la nación. La inversión pública va a ser para extraer petróleo en las áreas reservadas a Pemex”, señaló.

Además sostuvo que revisarán los 107 contratos petroleros alcanzados durante la primera ronda petrolera  en México  para la exploración y extracción de hidrocarburos en el territorio nacional, como resultado de la reforma energética implementada este sexenio.

Reuniones en Tabasco amlo petroleros

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Villahermosa, Tabasco para reunirse con empresarios petroleros y revisar el proyecto de rescate del sector energético.

Fue recibido por el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, con quien se coordinará para hablar con petroleros. 

López Obrador estuvo acompañado por la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle; Octavio Romero, próximo director de Pemex y Adán Augusto López, Gobernador Electo de Tabasco.

Mientras que este domingo sostendrá una reunión  privada con gobernadores electos del sureste,  secretarios del próximo gabinete para proyecto de Tren Maya en Palenque Chiapas.

- Con información de Milenio

Licitaciones petroleras en la mira de AMLO: qué quiere aclarar