Gobierno Federal
02_lebaron_estado_mayor_notas061119_ct.jpg
Foto: Notimex/ El Sol de México

La Línea sería el grupo responsable del ataque contra familia LeBarón

Mié 06 Noviembre 2019 11:21

El Gabinete de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que el grupo delictivo de La Línea podría ser el responsable del ataque contra la familia LeBarón, el pasado 4 noviembre, que dejó nueve de sus miembros fallecidos. 

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor, precisó que las investigaciones apuntan que se trató de una disputa por el territorio entre dicho grupo, originario de Chihuahua, y Los Salazar, de Sonora.

En conferencia de prensa, se informó que esta versión se relaciona con un enfrentamiento entre ambas organizaciones en Agua Prieta, lo que habría derivado a los integrantes de La Línea el colocar una célula en el lugar donde se efectuó la masacre a la familia LeBarón, en donde fallecieron tres madres de familia y seis niños.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo, indicó que en las primeras indagatorias se detectó que las armas con las que se efectuaron los ataques provienen de Estados Unidos. 

“En las primeras pesquisas en la recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y procedencia norteamericana”, informó Durazo Montaño.

Ebrard: se podría cooperar con FBI por armas usadas vs familia LeBarón