Gobierno Federal
selene_rotonda_opinion_021117.jpg

La Rotonda de los Corruptos Impresentables

Jue 02 Noviembre 2017 15:32

Por: Selene Ávila

Cuentan que La Catrina anda muy atribulada... Quiere llevarse a un montón de políticos corruptos al Camposanto pero al percatarse de la cantidad de saqueadores del dinero público teme una sobrepoblación en los panteones. 

Cada día es más difícil conseguir una buena perpetuidad y eso de sacar los huesitos de otros -a los 7 o 10 años- le causa malestar... 

Será muy la calaca y está en su papel pero tiene más decencia que los pillos que ejercen el poder y guarda cierto pudor por los difuntos y su lugar de reposo... 

Más pálida que de costumbre, la huesitos se sentó con la mandíbula desencajada sobre un montículo de tierra -sin mausoleo- a maldecir su flaca suerte. 

La fosa común -pensó- no es opción -tampoco caben-  y las fosas clandestinas, no, ¡ni pensarlo! Eso enterraría al Estado y a ese sí le tiene respeto. 

Es que la huesuda, ustedes no lo saben pero es una estadista, defensora también de la Norma Fundamental y del andamiaje institucional con todo y sus imperfecciones. Lo que ella quiere es acabar con la politiquería y quienes la encarnan. 

Al tiempo... Vuelve a cuestionarse: 

"¿Si me los llevo de un jalón a dónde van a enterrar a tanto depredador del erario?... 💀

"Hasta para llevármelos habría que etiquetar más recursos... Y luego van a estar ahí fregando en la Cámara de Diputados que no les alcanza el fondo para la infraestructura panteonera y cabildearán hasta llevárselo todo de nuevo".

De repente las cuencas de La Huesos se hicieron más grandes... ¡Ya sé!, gritó mientras pelaba los dientes y agregó:  

"Les mandaremos construir la "Rotonda de los corruptos" (Y que no se hagan ilusiones con entregar contratos de Obra Pública).

"No, ¡con los mismos que se robaron!

"Así quedan todos juntitos, al fin y al cabo en vida suelen tener redes de complicidad para saquear en contubernio o son tapaderas unos de otros”.

La encarnación de José Guadalupe Posada sentenció: ¡levantaremos la Rotonda de Los Corruptos Impresentables sobre los terrenos que se clavó Roberto Borge en Quintana Roo! 

Desarrollaremos un panteón bien bonito con vista al mar de impunidad en el que siempre nadaron... Le pondremos materiales de baja calidad para que el moche sea mayor pero lo disfrazaremos como en Halloween con la pantalla de que cumple con las normas  y permisos. 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será el primer inquilino de esta vergonzosa Rotonda de los Corruptos, en su epitafio rezará la leyenda: "Aquí yace #Javidú, el glotón de glotones del erario. Te sobrevive el pueblo de Veracruz al que dejaste en la miseria. Te recuerda todo el país con profundo desprecio".

Junto al monumento a la corrupción de Javidú pondremos el de Karime... Sobre su lápida en forma de diario y junto a la estrella de Mont Blanc, la leyenda dirá: "Sí merezco reposar en La Rotonda de los Corruptos”.

Así los iremos acomodando... En la tumba de César Duarte dejaremos una vaca de Nueva Zelanda como comisionada, (una de las miles que le robó a los pequeños ganaderos) para que pode el pasto y se alcance a leer en su epitafio: "Aquí quedó el saqueador de Chihuahua".

A la entrada del panteón un gran letrero dirá: 

"Bienvenido a La Rotonda de los Corruptos Impresentables" 

Aquí están quienes tuvieron en sus manos la oportunidad y responsabilidad de transformar y mejorar  la vida de millones de personas, pudieron cambiar el rumbo y el destino del lugar que gobernaron, pero fueron tan poca cosa, tan miserables... que solo conjugaron el verbo robar de manera sistémica. 

Se quedan en el basurero de la historia de este México lindo y saqueado

@SeleneAvilaTV