Gobierno Federal
02_argentinos_condesa_bozzo_vargasllosa_belinda_notas100920ct.jpg
Fotos: Ruido en la Red/Cuartoscuro.com

#LadyArgentina, ¿a quién más han pedido expulsar con el art. 33?

Jue 10 Septiembre 2020 12:51

Laura Bozzo: En 2019, el Instituto Nacional Electoral inició una investigación para determinar en aquel momento si la conductora de Televisa, la peruana Laura Bozzo, violó leyes mexicanas al llamar a la gente a no votar por el PRD, lo cual hizo que varios ciudadanos solicitaran su expulsión.

Mario Vargas Llosa: En 2019, las redes pidieron la expulsión de territorio mexicano del autor peruano Mario Vargas Llosa, esto, por haber asegurado que el presidente Andrés Manuel López Obrador, era “de ideología populista y podría llevar al país de vuelta a una dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo".

Belinda: En 2018, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acusó a la cantante y actriz por haber participado en un evento político-electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador pese a ser extranjera, lo cual está prohibido por las leyes nacionales, y los opositores a AMLO unieron voces para que se aplicara el artículo 33 a la cantante.

Caravana migrante: En 2018, grupos de la sociedad civil enviaron cartas a las diferentes autoridades de Tijuana para aplicar el artículo 33 de la constitución a los integrantes de la Caravana Migrante, que en aquel momento intentaban un cruce masivo en la frontera de México con Estados Unidos.

LadyArgentina: Una mujer originaria de Argentina entró al grupo de las ‘ladies’ en redes sociales. Ella y su pareja agredieron física y verbalmente a vecinos de la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México. Tras el hecho, usuarios en las redes sociales, incluyendo al expresidente Felipe Calderón, pidieron la salida de la pareja de territorio mexicano.

Piden aplicar art 33 y expulsar a #LadyArgentina, ¿qué dice la ley?