Gobierno Federal
christopher_landau_reunion_demiente_mr_notas_170320.jpg
Foto: El Pais

Landau da crédito de detención de Cienfuegos a trabajo EUA-México

Vie 16 Octubre 2020 17:02

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una responsabilidad compartida entre ambos países. Esto, tras la captura del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acusado de presuntos nexos con grupos criminales.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense acusó que los “delincuentes y las drogas matan a México y a EUA”, por lo que llamó a trabajar hombro con hombro en la frontera que nos une a ambos países.

“Nos urge trabajar hombro a hombro en ambos lados de la frontera. No es nada fácil, pero somos más los buenos”, expresó Landau, tras la detención de Cienfuegos en Los Ángeles, California, por orden de la Agencia de Control de Drogas (DEA).

Fue la DEA. Tras darse a conocer la detención de Cienfuegos, políticos de oposición aclararon que la captura se hizo por orden de la agencia, sin intervención del Gobierno de México y al unísono replicaron que: “Fue la DEA”.

Reportan que la DEA habría solicitado detención de Salvador Cienfuegos