Gobierno Federal
02_Christopher_landau_embajador_160819_km.jpg

Landau, embajador de EUA, llega y extiende su mano a México

Vie 16 Agosto 2019 22:28

El nuevo embajador designado de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó al país y subrayó de inmediato que extiende la mano y reconoció que hay retos en la relación bilateral. 

“Mi mensaje hoy es muy sencillo: llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”, dijo en un mensaje a medios en el aeropuerto capitalino tras su llegada a las 9:45 horas del viernes 16 de agosto y haber firmado el libro de visitantes distinguidos.

El nuevo representante diplomático de Estados Unidos en México, puesto que quedó vacante desde marzo de 2018, tras la renuncia de su antecesora Roberta Jacobson, expresó en un breve mensaje de apenas tres minutos su “enorme alegría en este momento. Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño”.

Tras reconocer que hay retos en la relación bilateral México-Estados Unidos, dijo que no se puede perder cuenta del enorme sincretismo que existe entre ambas naciones a todo nivel: económico, cultural y familiar.

Ante la imposibilidad de contestar preguntas, en tono de broma pidió a los representantes de la prensa: “Escuchen bien mi acento, porque les prometo que va a cambiar”.

- Con información de Notimex

https://politico.mx/admin/pages/74065/edit/?next=/admin/notas/notepage/#
AMLO ve que Donald Trump ‘le ha bajado’ en su discurso vs México