Gobierno Federal
10_landau_garcia_harfuch_260620_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Landau llama a profundizar cooperación para vencer crimen organizado

Vie 26 Junio 2020 14:15

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que el ataque que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) y por el cual ya se encuentra fuera de peligro, subraya la “necesidad de profundizar” la cooperación para vencer al crimen organizado.

“Le mando a usted un muy fuerte abrazo, y a las familias de los fallecidos mis condolencias. ¡Ánimo y una muy pronta recuperación!”, escribió el embajador en un mensaje a García Harfuch.

La mañana de este 26 de junio Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado en las calles de la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, ataque por el cual recibió tres impactos de bala, fue llevado a quirófano, pero se confirmó que ya está fuera de peligro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México atribuyó el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acto que calificó como "cobarde".

Mientras que por el asunto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que no se descarta que el CJNG pueda tener presencia en Ciudad de México a través de alianzas con otros grupos criminales.

Esto es lo que sabemos del atentado a García Harfuch