Gobierno Federal
11_chris_landeau_noticias_nota140520ct.jpg
Foto: TW @USAmbMex

Landau prevé se extiendan restricciones fronterizas entre México y EUA

Jue 14 Mayo 2020 16:03

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, envió un mensaje a sus connacionales en el país donde previó que las restricciones en la frontera entre ambos países se extiendan hasta después del 19 de mayo.

“Esta restricción se extendió a mediados de abril y ahora expirará el 19 de mayo, pero tal vez se extienda nuevamente. Así que manténganse al tanto de esto y visiten el sitio web del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) y las redes de la embajada y los consulados en los próximos días, definitivamente tendrá una actualización", detalló en un video en sus redes sociales.

Agregó que se siente un poco decepcionado y consternado por los reportes que ha recibido sobre que no se toman seriamente las restricciones fronterizas y realizó la recomendación de no realizar viajes que no sean necesarios.

Este viernes se reveló que el gobierno de Donald Trump analiza la posibilidad de extender las restricciones fronterizas en Estados Unidos de manera indefinida debido al coronavirus o COVID-19.

EUA extendería indefinidamente restricciones en frontera por COVID-19