Landau: T-MEC no corre riesgo ante voto negativo de Kamala Harris

Gobierno Federal

christopher_landau_reunion_demiente_mr_notas_170320.jpg

Foto: El Pais

Político MX

Lun 09 Noviembre 2020 20:08

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que aunque Kamala Harris haya votado en contra del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, esto no representa un riesgo para su implementación.

“El acuerdo fue ratificado hace poco, por mayorías abrumadoras, incluyendo votos demócratas, Kamala Harris tiene derecho a su opinión y voto, pero el hecho de que ella no esté de acuerdo no significa que el T-MEC ya no va a quedar”, indicó.

¿Qué se dijo? Landau afirmó que el T-MEC fue aprobado “por mayorías abrumadoras” en en el Congreso estadounidense. Señaló que cuenta con mecanismos de revisión para que continúe evolucionando y no sea tan rígido.

En la 18° México Cumbre de Negocios, el diplomático dijo: “Lo peor sería dejarlo congelado por años, su fuerza radica en que se puede modificar y adaptar, pero tendrá que pasar cierto tiempo para ver cómo va funcionando, habrá que ver qué cosas se pueden mejorar”.

¿Por qué importa? Este fin de semana el demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris ganaron las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras días de tensión por los resultados.

Te puede interesar:
Kamala Harris: sus propuestas salud, migración y estímulo económico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado