Gobierno Federal
8_landau_trump_amlo_notas300620ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/The White House

Landau: Trump está muy ansioso de recibir a AMLO por T-MEC

Mar 30 Junio 2020 16:50

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, confirmó la reunión que sostendrán Donald Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio en Washington D.C., para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Afirmó que Trump se encuentra muy ansioso.

“Ya nadie va a poder echar atrás el reloj del progreso de las relaciones y la profundización de ellas. El presidente Trump está muy ansioso de recibir al presidente López Obrador en Washington para celebrar este gran evento en las relaciones; ojalá no tuviéramos una pandemia que se nos hace muy complicada la visita, pero realmente es un momento para celebrar porque es un gran hito en las relaciones entre nuestros países”, expresó.

De acuerdo con Excélsior, el diplomático estadounidense expresó su extrañeza ante las críticas de dicho encuentro y señaló que el T-MEC es un hecho que se tiene que celebrar por el trabajo conjunto entre las dos naciones.

“Me parece natural que se encuentren para celebrar un hito como es la entrada en vigor del T-MEC y me parece un poco extraño la gente que critica a ambos mandatarios porque esto tiene que ver con que es un hito para toda la relación, ambos gobiernos trabajaron muy duro para llegar a este punto y siempre yo creo es importante celebrar los logros”, indicó.

AMLO reitera que reunión con Trump es política y sin fin electoral