Gobierno Federal
08_coello_epn_notas170619_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Lanza Coello ofensiva vs EPN; el expresidente rechaza acusación

Mar 18 Junio 2019 23:30

El abogado Javier Coello emprendió la defensa “virtual” de su cliente, el exdirector general de Pemex Emilio Lozoya, ante la opinión pública a través de entrevistas en medios de comunicación. Incluso atacó al expresidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios del sexenio pasado como corresponsables de las acusaciones en su contra.

Medios nacionales publicaron que Estados Unidos realiza una supuesta investigación en la que se señala al exmandatario por presuntos sobornos, ligados a la petrolera, y donde se involucra también a Lozoya. Al respecto Peña Nieto rechazó "las falsas imputaciones" que se le hacen por presunta corrupción ligada a Pemex.

Coello ha subrayado en las entrevistas que Emilio “no se mandaba solo”, por lo que insiste en que deben citarse a miembros del Consejo, incluso si es necesario, considera que habría que llamar al ex mandatario aunque el litigante no plantea prueba alguna para que esto tenga que ocurrir: “Sale en la prensa que recibió sobornos el exmandatario, no me consta”.

Como una manera de ganar tiempo, Emilio Lozoya presentó un amparo contra el aseguramiento de su casa de Lomas de Bezares, para impedir que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el abandono del inmueble.

Ocurre al mismo tiempo que en España un juez de la Audiencia Nacional negó auto de libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México; pues consideró que los recursos interpuestos a su favor no eran contundentes, por lo que seguirá en prisión preventiva.

Hasta donde la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda lo han establecido Lozoya y Ancira estarían vinculados por supuesta corrupción en Pemex.

Coello, fiscal de hierro: atrapó a funcionarios, hoy defiende a Lozoya