Gobierno Federal
mercado solidario
Foto: Gobierno de México

Lanzan Mercado Solidario para pedir o comprar anticipado a negocios

Sáb 16 Mayo 2020 18:43

Luis Godoy Rueda, coordinador del programa Mercado Solidario, de la Secretaría de Economía, presentó la plataforma a su cargo donde los distintos negocios o tiendas podrán registrarse y las personas podrán pedir a domicilio o comprar anticipadamente para brindar el producto o servicio una vez que pase la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Godoy Rueda explicó cómo funciona la plataforma Mercado Solidario:

“Es una plataforma que se puede acceder desde cualquier computadora o celular y ahí se geolocalizará la ubicación y se mostrarán los negocios cercanos. en Mercado Solidario tenemos habilitado tres tipos de compra:

  1. Compra local, encuentra los negocios, establecimientos y servicios que hay a tu alrededor o en tu ciudad.
  2. Compra anticipada: una compra donde les decimos a los negocios que le habiliten a sus clientes un servicio pasada la contingencia.
  3. Compra a domicilio: ya es un formato de compra que se hace en todo el país pero en muchas ciudades pequeñas aún no, podrán encontrar información sanitaria y como entregar sus productos a domicilio”.

Se agregó que Mercado Solidario “… es una plataforma que hemos desarrollado a través de un trabajo en conjunto de varias oficinas… se habilitó para ayudar a las micro, pequeña y medianas empresas, lo primero y lo mas importante es decirles que se registren en www.mercadosolidario.gob.mx, podrán registrar su negocio para que brinden su información y estamos habilitando la plataforma para bienes y servicios”.

Perros llevan cerveza a domicilio en Nueva York en medio de cuarentena