Foto: 0221
Juan Pablo de Leo
Mié 25 Noviembre 2020 11:03
Durante años, El ex astro argentino Diego Armando Maradona se declaró abiertamente como un admirador de los expresidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, y aseguró que odiaba a Estados Unidos.
Fidel y Maradona fueron más que amigos. Sus similitud de ideas y la comunicación abierta entre ambos, dejó en claro que Castro fue como un segundo padre para el argentino.
“Fidel es mi segundo padre porque me cuidó siempre, me apañó, la verdad es que yo tengo sólo agradecimientos para él”, llegó a comentar Maradona en múltiples ocasiones.
En cuanto a Hugo Chávez, el ex futbolista viajó en diversas ocasiones a Venezuela para visitar a su amigo y entonces presidente venezolano, Hugo Chávez. El argentino se llamó a sí mismo "soldado" de Chávez y apoyó públicamente a varios políticos del movimiento bolivariano.
En alguna ocasión, Maradona acompañó al expresidente de Venezuela Hugo Chávez en el programa que transmitía todas las semanas, y ahí declaró que: "Yo también crecí, como dice el Presidente Chávez, con muchas mentiras de los imperialistas. Odio todo lo que venga de Estados Unidos, lo odio con todas mis fuerzas". Añadió que, por ese motivo, "todo lo que haga Fidel Castro, todo lo que haga Hugo Chávez será para mí lo máximo".
"Me parece que tenemos que apoyarnos, defender nuestra tierra, defender la tierra que queremos, defendernos de los americanos. Debemos estar al lado de ellos, Chávez y Castro, y luchar con toda nuestra fuerza. Gracias por el cariño y viva Chávez y Fidel".
El primer párrafo del Clarín sobre la muerte de Maradona es impresionante. pic.twitter.com/CMTZsgvTLW
— Juan Luis De La Hoz (@juanluisdhz) November 25, 2020
Te puede interesar:
Muere Diego Armando Maradona, el campeón en México 86