Gobierno Federal
Máquina del Tiempo: Layda Sansores respalda aspiración presidencial de Fox
cuartoscuro

Layda Sansores y el día que respaldó aspiración presidencial de Fox

Mié 11 Septiembre 2019 22:21

Fotos e imágenes quedan como registros históricos de momentos irrepetibles de la política mexicana: corría mayo del año 2000 cuando Layda Sansores impulsaba el voto útil a favor del entonces candidato presidencial por el PAN, Vicente Fox. La política campechana consideraba, junto con otros personajes, que el guanajuatense era la mejor opción a respaldar en esas fechas; esta Máquina del Tiempo confirma que ese instante ha sido uno de los varios caminos partidistas que ha adoptado desde hace dos décadas.

El 10 de diciembre de 1996, Layda renunció al PRI, después de 30 años de militancia, cuando esa fuerza política postuló a José Antonio González Curi en las elecciones a gobernador de Campeche de 1997; tras votar en contra de la propuesta de aumentar el IVA, se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la postuló a la gubernatura como candidata externa.

Posteriormente a raíz de diversos conflictos, renunció al partido de Sol Azteca en el año 2000, dadas sus diferencias con la entonces dirigente perredista Amalia García sobre la selección de candidatos para las elecciones en Campeche.

Luego de no obtener ni candidaturas ni puestos públicos en el gobierno foxista, se unió en 2001 a Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), que la postuló de nuevo a la gubernatura en las elecciones de 2003: sin embargo quedó en tercer lugar.  Ella fue uno de varios personajes que intentó sumarse al “Cambio” que postulaba Vicente Fox, como también lo hizo Porfirio Muñoz Ledo al renunciar a la candidatura presidencial por el PARM.

Circula video en que Layda Sansores besa mano a AMLO