Gobierno Federal
9_julian_lebaron_detenidos_ataque_notas_081119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

LeBarón agradece a Trump intención de catalogar terroristas a cárteles

Mié 27 Noviembre 2019 07:17

La familia LeBarón y habitantes de la comunidad de La Mora, agradecieron a Donald Trump por su intención de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas. A través de una carta, consideraron que "es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación", ante los hechos de violencia en el país, entre los que se encuentra la masacre de nueve integrantes de la familia, el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, mediante la misiva firmada por los habitantes de las comunidades LeBarón y La Mora, expresaron: "Extendemos nuestro más profundo agradecimiento al presidente Trump por su apoyo, ya que reconoció la gravedad de la situación en México... Trump también ha mostrado un gran respeto y admiración por el presidente López Obrador y ha extendido varias invitaciones de asistencia para llevar a los cárteles ante la justicia".

En el documento se destacó que "teniendo en cuanto los acontecimientos recientes, incluidas las lesiones y el asesinato de nuestros amados, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación".

Consideraron que el Gobierno de México "carece" de los recursos para garantizar "el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país" y no puede "competir" con los recursos de los cárteles mexicanos.

En otro fragmento de la carta, afirmaron: "no somos vendepatrias, ni traidores a nuestro país, pero la realidad que la seguridad, la libertad y las oportunidades del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles".

Ebrard: inconveniente e innecesario declarar narcoterrorismo en México