Gobierno Federal
13_lebaron_langford_ineptitud_fgr_070120_km.jpg
Foto: Aristegui Noticias

LeBarón: 'FGR mostró ineptitud pero nos llenaron de poquita esperanza'

Mar 07 Enero 2020 16:37

Integrantes de las familias LeBarón y Langford se reunieron con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quienes llevan las investigaciones sobre la masacre a nueve de sus integrantes en Sonora. Ahí expresaron que, aunque notaron un poco “grado de ineptitud” o “incompetencia” sí les dieron “un poquito de esperanza”.

En declaraciones para Reforma, Adrián LeBarón expresó: "Hay cierto grado de ineptitud, o sea de incompetencia, pero en ambas acciones agradecemos que se nos recibiera y que nos llenaran de poquita más esperanza, ojalá logremos adquirir una fe completa".  

En tanto, Julián, pidió a la FGR que investigue a las autoridades de los estados de Sonora y Chihuahua, por su falta de respuesta: "Que se investigue por qué nunca llegaron, el estado de Sonora no llegó y tampoco el estado de Chihuahua nunca llegó, y estaban heridos y con frío, por 10 horas los sobrevivientes en medio de la sierra".

La defensa de las familias LeBarón y Langford aseguró que la FGR se comprometió a darles acceso a las carpetas de investigación y a las diligencias en curso. Asimismo, indicó que la Seido indicó que el ataque armado habría sido perpetrado por al menos 40 personas

Tras la masacre, en donde murieron tres mujeres y seis menores de edad, el pasado 4 de noviembre, los familiares de las víctimas pidieron reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvieron un encuentro el pasado 2 de diciembre, mientras que el próximo 12 de enero habrá una segunda reunión en Sonora, durante la visita del mandatario a la entidad. 

AMLO confirma que reunión con los LeBarón, será el 12 de enero