Gobierno Federal
Comunidad Lebarón en Galeana, Chihuahua
@diario24horas

LeBarón pide a EUA designar a cárteles de México como terroristas

Dom 24 Noviembre 2019 12:13

La Familia LeBarón asentada en Sonora y en Chihuahua habrían hecho la petición formal al gobierno de Estados Unidos para que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, luego del ataque que sufrieron sus integrantes el 4 de noviembre.

Así lo dio a conocer el periodista mexicano radicado en Estados Unidos, León Krauze, en su cuenta de Twitter. En la petición se argumenta que “los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México”. 

También se advierte que “con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos. Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad (...) Cada año, hay aproximadamente un 35% más de asesinatos cometidos en México que todos los grupos terroristas designados oficialmente combinados”.

Hace una semana Adrián LeBarón contó a El Diario de Juárez que Integrantes de la familia planeaban viajar en caravana desde la comunidad de La Mora a Washington, D.C., en los Estados Unidos, para buscar una reunión con Donald Trump.