Gobierno Federal
amlo_foro_educacion_notas290818.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

Lecheros pidieron a AMLO revisión en sector y generar mejoras

Lun 10 Septiembre 2018 20:01

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche pidió al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador generar mejoras en el sector, ello mediante la revisión integral de los procesos productivos, infraestructura, industrialización y comercialización.

“Lo que no queremos es que la esperanza añeja de los pequeños y medianos productores se vuelva a posponer para otro sexenio”, indicó Álvaro González Muñoz, líder de los productores.

​De acuerdo con Milenio, a través de un comunicado, refirió que la caída del sector se deben a la ausencia de una planeación por parte de las  dependencias federales y la falta de claridad en el ejercicio fiscal, así como la competencia por parte de la terrible la adulteración de derivados que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

En el comunicado además se detalla la preocupación de 150 mil productores y de que continúe el mismo esquema de gobiernos anteriores, por lo que plantearon que se diseñe una política que asegure que Liconsa permanezca, “que pague precios que permitan a productores sobrevivir y que no sean las grandes empresas y sus organizaciones las que incidan en el destino de la paraestatal y de la producción nacional”.

González Muñoz  indicó que de darle otra perspectiva a Liconsa, se rescataría a 150 mil pequeños y medianos productores, por lo que solicitó al próximo gobierno sea la primera acción en el tema lechero.

Activistas piden a AMLO atención en la prevención del suicidio