Gobierno Federal
8_fox_sahagun_legionarios_notas_080120_ml.jpg
Foto: Gabriela pérez montiel/Cuartoscuro.com

Legionarios niegan injerencia de Fox y Sahagún en estados financieros

Mié 08 Enero 2020 18:30

La organización Legionarios de Cristo negó que Marta Sahagún, ex primera dama, haya tenido injerencia en sus estados financieros o supuestos intercambio de favores en el sexenio de Vicente Fox.

Así lo confirmó, Pablo Pérez de la Vega, vocero de los Legionarios en México, quien además reveló que aún no han sido notificados de la investigación en su contra, la cual fue dada a conocer por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

De acuerdo con Reforma, el vocero de esta organización aseguró que están dispuestos a colaborar con las autoridades en cualquier caso. 

"Nosotros manejamos transparentemente las finanzas y apego a cada país donde estamos reunidos", agregó Pérez de la Vega, al tiempo que subrayó que Sahagún nunca ha sido operadora financiera ni tesorera del movimiento “Regnum Christi”. 

Cabe mencionar que sobre el asunto, la ex primera dama ya se deslindo, acusando que la información dada a conocer es "perversa y falsa". 

Fox defiende a Marta Sahagún: sé quién es, todo mi amor y apoyo