Legisladores de todos los partidos avalan beneficios de ley Banxico

Gobierno Federal

monreal-puente-lopez-castro-banxico.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Creative Commons

Político MX

Mié 03 Febrero 2021 19:39

Legisladores de Morena, PT, PRI y PVEM coinciden en dos beneficios primordiales de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico): el apoyo a los millones de migrantes, cuyas familias enfrentan dificultades e injusticias a la hora de cambiar los dólares a pesos; y algo en lo que pocos reparaban, las personas que dependen de la actividad turística y reciben divisas de otros países también necesitan de este ajuste en las leyes.

Aunque se ha querido meter ruido a la propuesta del senador Ricardo Monreal, este destaca que “no es una imposición, ni daña la autonomía” del Banxico, como algunos aseguran.

En varias entrevistas, reuniones virtuales y el ejercicio del parlamento abierto, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que “la autonomía del Banxico no se debe entender como supremacía”.

Por su parte, Benjamín Robles, diputado del PT, recordó cuál es el espíritu de esta iniciativa de reforma, que ya fue aprobada por el Senado y requiere el aval de la Cámara de Diputados.

“No nos van a desviar del tema fundamental que creo que fue lo que propuso el Senado: apoyar a los migrantes. Que nos asusten con el petate del muerto de la autonomía”.

Carlos Puente, diputado de PVEM, también despejó otra de las dudas más recurrentes: “Basta de asustar, la ley del Banxico no abre la puerta al narcotráfico”.

Iván Pérez Negrón, diputado de Morena, también pone el reflector en las personas que se dedican a las actividades turísticas en todo el país.

“Quienes dependen de actividad turística también podrán tener la plena seguridad de que sus dólares estarán con certezas en el país”.

Finalmente, Cynthia López Castro, diputada por el PRI, reiteró que esta reforma fortalecería la economía de millones de migrantes radicados en Estados Unidos que envían remesas a México y no afecta la autonomía del Banco Central.

opinion_legisladores_ley_banxico_030221.jpg

Te puede interesar:
Benjamín Robles: Ley de Banxico apoya a migrantes, no quieran asustar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado