Ley Amnistía al final del proceso de justicia: Sánchez Cordero

Gobierno Federal

olga_notas18170918.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 17 Septiembre 2018 19:46

Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación, explicó que la Ley de Amnistía será “prácticamente al final del proceso de justicia transicional, no será de saque”, ante el cuestionamiento de cuándo podría estar lista la propuesta.

Apuntó que ya tienen identificados a quienes serán atendidos por esta iniciativa de ley; campesinos, jóvenes y mujeres indígenas que han sido coptados por el crimen o utilizados como “mulas”, pues "es una tragedia humana la que viven estas familias".

Además confía en que posteriormente se les pueda apoyar a las víctimas con el planteamiento de despenalizar la mariguana y la amapola, como una medida adicional para combatir la violencia ligada al crimen organizado. 

Asimismo considera urgente trabajar en la Ley de Amnistía, porque son muchas las personas que están privadas de su libertad sin haber cometido algún delito de “alto impacto”. Agregó que será elaborada una vez que se tengan los elementos necesarios.

De acuerdo con Excélsior, Sánchez Cordero aclaró que de ninguna manera se les concederá la amnistía a aquellos acusados por homicidios, trata de personas, violación y desaparición forzada, entre otros delitos de mayor gravedad.

Te puede interesar:
AMLO hará lo humanamente posible para cumplir: Sánchez Cordero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado