Gobierno Federal
durazo_bb181018.jpg
Cuartoscuro

Ley de Seguridad Interior es anticonstitucional, afirmó Durazo

Mié 14 Noviembre 2018 19:39

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, consideró que la Ley de Seguridad Interior es anticonstitucional,  por lo que espera que sea invalidada pues "no es un recurso jurídico que necesite el futuro gobierno".

"Yo creo que hay suficientes indicios que nos hablan de una alta posibilidad de que esta ley de seguridad interior sea declarada inconstitucional, ojalá suceda, no es un recurso jurídico que necesite el futuro gobierno por lo que nosotros proponemos la guardia de seguridad nacional", declaró Durazo a medios de comunicación luego de la presentación del Plan de Seguridad Nacional del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó el análisis para eventualmente invalidar la Ley de Seguridad Interior;  al menos seis ministros consideraron que el Congreso de la Unión no cuenta con la facultad para legislar en esa materia.

“Existen atribuciones específicas de cada poder, que escapan a cualquier posibilidad de regulación del Poder Legislativo”, señaló en la discusión inicial el ministro Eduardo Medina Mora.