Gobierno Federal
Eduardo Sánchez afirma que México no recibirá tropas enviadas por Trump
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Ley de Seguridad no militariza al país, asegura Eduardo Sánchez

Sáb 02 Diciembre 2017 01:27

El vocero del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, advirtió que quien afirme que la Ley de Seguridad Interior implica la militarización del país "es ignorante" de la legislación.

Al salir de Palacio Nacional, luego de participar en el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y burócratas, afirmó que esa iniciativa no sólo le beneficia a las Fuerzas Armadas para tener un marco legal de acción, sino también a los ciudadanos para conocer cuáles son sus garantías.

"Es bien importante que tengamos la conciencia los mexicanos de que las Fuerzas Armadas, que están haciendo un trabajo muy importante para colaborar con los gobiernos estatales, necesitan tener garantías en la ley”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aceptó que "el gran reto" es tener una presencia legal de las Fuerzas Armadas en lugares donde es imprescindible que sea compatible con el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones civiles.

"Ese es el gran reto. Hoy en el mundo uno puede ver presencia de fuerzas militares frente a condiciones extraordinarias. No hay ciudad en Europa donde los militares no estén presentes ante el riesgo del terrorismo”, indicó.

PRD, MC y Morena alistan recurso ante SCJN vs Seguridad Interior