Gobierno Federal
marko_cortes_notas080818.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro

Liberación de Elba Esther, el inicio de la amnistía de AMLO: PAN

Mié 08 Agosto 2018 12:46

Marko Cortés, líder del PAN en la Cámara de Diputados, acusó que la liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, puede representar el inicio de la amnistía que prometió Andrés Manuel López Obrador.

"Llama la atención la coincidencia de la liberación (de la maestra) con el día en que Andrés será presidente electo. Puede ser el inicio de la amnistía que Andrés ha ofrecido (...) Ya es cosa juzgada, pero llama la atención la coincidencia del día", advirtió el panista en conferencia de prensa, al tiempo que se dijo respetuoso de las resoluciones de los Poderes.

La madrugada de este miércoles Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, anunció que la exlideresa magisterial fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad.

Del Toro indicó que el Primer Tribunal Unitario emitió anoche la resolución, por lo que Gordillo ya se encuentra en libertad, en otra casa acompañada de familiares. Asimismo informó que será hasta el próximo 20 de agosto cuando Gordillo ofrezca una conferencia de prensa sobre su situación.

Con información de Reforma.

Circula fotografía de Elba Esther Gordillo tras su liberación