Gobierno Federal
manelich_notas4110717.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Liberación de reos vulnera derechos de policías: Castilla

Mar 11 Julio 2017 13:03

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, pidió a los diputados y senadores atender los esquemas más convenientes para el combate al crimen a lo largo y ancho del país y enfatizó la importancia de que con la implementación del nuevo sistema de justicia no se liberen personas que pongan en riesgo a la sociedad.

Manelich Castilla pidió a los legisladores atender el problema que podría representar la liberación de miles de reos debido a la implementación del nuevo sistema de justicia penal. Indicó que los uniformados estarán preparados para ese hipotético escenario.

También subrayó la importancia de considerar la implementación de medidas cautelares de prisión preventiva para aquellos que porten armas de alto poder.

"Tenemos casos en los que portan Barrett, para que se entienda, armas capaces de derribar un helicóptero, con una cantidad de cartuchos útiles que necesariamente no se van a emplear para fines de esparcimiento, de cacería, este tipo de figuras son las que tenemos que revisar".

El funcionario hizo referencia a las críticas desatadas por el proyecto Fuerza Conago, que ha llevado policías de distintas entidades a colaborar en zonas atribuladas por el crimen.

Recalcó que apenas son 450 mil uniformados los que se dedican a  tareas de seguridad pública, en un país con 120 millones de habitantes

Yunes se lanza vs. sistema penal por liberación de acusados