Gobierno Federal
navarrete_prida_elecciones_notas020518.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Libertad y seguridad en elecciones está garantizada: Navarrete
Mié 02 Mayo 2018 15:11

La libertad y la seguridad en las elecciones está garantizada para llegar al 1 de julio a unos comicios copiosos y transparentes, en los cuales los mexicanos decidan libremente su futuro, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Luego de inaugurar la 59 Semana Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, el funcionario sostuvo que ese es un objetivo prioritario para el Gobierno Federal. Por eso hemos tenidos tantas reuniones con partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para “tener una elecciones copiosas”, aseveró.

En ese sentido, dio la bienvenida a las expresiones de todos los sectores, como el empresarial, los sindicatos, trabajadores y en general de cualquier mexicano, siempre y cuando se conduzcan dentro de los cauces constitucionales y con respeto a los derechos de terceros.

Navarrete Prida dijo que contrastar ideas es positivo pero “usar contrastes para generar temor en la población no creo que sea la mejor forma de conducirnos en democracia”.

Respecto a temas de seguridad pública, reconoció que “estamos recibiendo embates de un México violento y lo que tenemos que dar son respuestas con la ley” y añadió que aunque hay temas estructurales que atender, eso no debe ser pretexto para no enfrentar la delincuencia.

Navarrete respalda expresiones de empresarios en elección