Gobierno Federal
27_estadio_leon_nota150520ct.jpg
Foto: Futbol Total

Liga MX anuncia regreso de afición a estadios con sana distancia

Mié 14 Octubre 2020 12:42

La LIGA MX informó del regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre, esto tras mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y los Clubes.

liga_mx_F.jpg

Primeros partidos con público

Tras meses sin afición en los estadios, los partidos que se disputarán en las canchas del Necaxa y Mazatlán serán los primeros en contar con público en las gradas, y se cuenta con el permiso de los gobiernos estatales y municipales de Aguascalientes y Sinaloa, cumpliendo con el protocolo sanitario anunciado en días pasados.

¿Cuál será el aforo?

De acuerdo con el comunicado, el cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX.

Además se reiteró que deben cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

También cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Pulido, Oribe y Chicharito: futbolistas que han criticado a AMLO