Gobierno Federal
11_lilly_rosario_robles_notas150819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Lilly Téllez advirtió a Rosario Robles que enfrentaría a la justicia
Jue 15 Agosto 2019 17:21

La senadora por Morena, Lilly Téllez revivió un video de la comparecencia de Rosario Robles ante el Senado, cuando presentaba su último informe como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En él, la legisladora se dijo la representante de la portavoz del pueblo y le exigió que “no huya del país” para enfrentar la justicia.

Mediante su cuenta de Twitter, Lilly Téllez compartió el video de la comparecencia, realizada el pasado 31 de octubre de 2018, un mes antes de dejar la titularidad de la Secretaría de Estado, al tiempo en que expresó: “se lo dije a Rosario Robles”.

La senadora representante de Sonora dijo, en aquel momento, a Rosario Robles que ella no tenía ninguna pregunta que hacerle sobre su gestión, sino manifestarle la exigencia de que, en cuanto perdiera el fuero, permaneciera en México para enfrentar las imputaciones que pudieran surgir su gestión. 

“La patria le demanda que usted no huya del país, la patria le demanda que usted esté en México para enfrentar la justicia, usted será acusada penalmente por abuso de poder”, vaticinó Lilly Téllez desde su escaño. 

El pasado martes 13 de agosto, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a la exsecretaria Rosario Robles, por el presunto uso indebido del servicio público, por el caso de desvíos llamado “Estafa Maestra”, y dictó prisión preventiva, al considerar fundada la posibilidad de evadir la justicia.

Rosario Robles está vinculada a proceso y en prisión: ¿es culpable?