Gobierno Federal
01_lilly_tellez_felipe_calderon_mensaje_guarderia_abc_090919_km.jpg
Fotos: Tribuna de San Luis y Vanguardia

Lilly Téllez dedica mensaje de madre de caso ABC a Calderón

Lun 09 Septiembre 2019 09:53

La senadora de Morena, Lilly Téllez, dedicó un tuit al exmandatario Felipe Calderón, cuya autora es madre de uno de los menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC, en 2009, en Sonora. La mujer, identificada como Paty Duarte, reclamó que si el expresidente tuviera “un poco de vergüenza” no iría hasta al estado.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez compartió la publicación y añadió la frase: “De una madre ABC a @FelipeCalderon”. Por medio de un tuit, Paty Duarte manifestó su indignación ante la llegada del expresidente al estado para promover la afiliación a “México Libre”, el cual tildó de “partiducho”.

La mamá expresó que si Calderón Hinojosa tuviera “un poco de vergüenza no pisaría la Ciudad del Sol, pero no tiene y estará aquí, en la colonia Ladrilleras, muy cerca de mi casa. Tal vez lo vuelva a tener frente a mi”, sostuvo.

El caso del incendio de la Guardería ABC, en donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, el pasado 5 de junio de 2009, fue reabierto por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificara su denuncia por los hechos. Por lo que no solo funcionarios, como el exgobernador José Eduardo Robinson Brous, y los dueños de la guardería, entre los que se encuentra Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, primera de Margarita Zavala.

FGR reabre investigación por incendio de Guardería ABC