Lilly Téllez rechaza desbloquear de Twitter a críticos, pese a ley

Gobierno Federal

11_lilly_tellez_sesion_senado_notas_020720_ml.jpg

Foto: FB @lillytellezg

Thalí Leyva

Jue 12 Noviembre 2020 09:42

La senadora del PAN, Lilly Téllez, aseguró que no desbloqueará de Twitter a sus críticos, pese a los reclamos de militantes y seguidores de Morena. Pese a que la Suprema Corte determinó en 2019 que funcionarios públicos no pueden bloquear a ciudadanos en sus redes sociales.

¿Qué se dijo? mediante su cuenta de Twitter, la legisladora blanquiazul reprochó que no desbloqueará a quienes le escriben mensajes de “forma soez”, por lo que pidió a morenistas hacer “un esfuerzo por ser educados y aprendan a expresarse con respeto”.

¿Qué dice la ley? En 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que los servidores públicos que tienen redes sociales en las que difunden sus actividades oficiales no pueden bloquear a los ciudadanos.

Acceso a la información. Incluso el exministro Eduardo Medina Mora, indicó que cuando un servidor público bloquea a otros usuarios argumentando “derecho a la intimidad” atenta con los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de los ciudadanos.

Te puede interesar:
Lilly Téllez niega fines electorales en acusación vs Jesús Ramírez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado