Limpian Palacio Nacional tras pintas durante marcha por Ayotzinapa

Gobierno Federal

personal_palacio_nacional_limpieza_encapuchados_mr_notas_270919.jpg

Foto: TW @tavojeda5

Thalí Leyva

Vie 27 Septiembre 2019 08:25

Personal de Palacio Nacional inició los trabajos de limpieza en la fachada del recinto, luego de que grupos de encapuchados realizaron pintas durante la marcha por los cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde temprana hora, trabajadores limpiaron la parte frontal del recinto histórico con presión de agua, y es que se trata de un edificio al menos cinco siglos de antigüedad.

Por la tarde del pasado 26 de septiembre, encapuchados recorrieron las avenidas Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, en donde rompieron cristales y prendieron fuego a locales comerciales y hoteles, hasta que llegaron a la plancha del Zócalo desde donde se dirigieron a Palacio Nacional, actual residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez en Palacio, los sujetos tomaron conos de seguridad para golpear la Puerta Mariana y realizaron pintas con aerosol con las leyendas “Nos faltan 43”. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar los monumentos y los edificios del Centro Histórico de Ciudad de México.

Te puede interesar:
Encapuchados vandalizan Palacio y tiendas durante marcha de Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado