Gobierno Federal
javidu_notas17130717.jpg
Cuartoscuro

Lista logística para extradición de Duarte a México: Guatemala

Jue 13 Julio 2017 18:38

El gobierno guatemalteco dispuso los arreglos necesarios para la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a las autoridades mexicanas, prevista para la próxima semana, indicaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala reiteró que “está lista la logística del traslado para cumplir la extradición” de Duarte “en cuanto las autoridades mexicanas lo dispongan”.

Fuentes de la cancillería guatemalteca, en declaraciones a Notimex, destacaron que México propuso una fecha, el próximo 17 de julio, y que afinan los preparativos para cumplir el procedimiento de extradición “a partir de ese día”.

Insistieron en que “únicamente está pendiente de fijar la hora y el lugar” de la entrega del exgobernador de parte de Guatemala al gobierno mexicano, cuya justicia lo reclama por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ministro guatemalteco del Exterior, Carlos Raúl Morales, ha ratificado que luego de que el detenido se allanó -renunció a los recursos legales contra el procedimiento-, no existen obstáculos legales que impidan la extradición, la cual se puede realizar en cualquier momento.

Confirmado, Javier Duarte llega a México el lunes 17 de julio