Llamado de AMLO a gobernadores electos de Morena a concentrarse en la seguridad de 50 municipios

Gobierno Federal

amlo-operativos-michoacan-zacatecas-sonora-sinaloa.jpg

Fotos:Expansión/El Sol de Morelia/El Universal/MTV/Milenio

Político MX

Mié 14 Julio 2021 19:38

Gobernadores electos emanados de Morena revelaron que en la reunión de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo la petición de reducir la violencia y la inseguridad en 50 municipios claves; parte de ello, se explicó, es reducir los crímenes en esas localidades, principalmente el homicidio doloso. También detallaron que otra solicitud que les hizo el mandatario fue que los gobernadores acudan, personalmente y todos los días, a las mesas de seguridad estatales.

En sus palabras. “Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave (…) acordamos todos sumar esfuerzos. Acordamos acciones y debemos trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles. La política es la misma en el sentido de que será prioridad combatir las causas que generan la inseguridad pero mientras ese proceso da sus frutos tiene que actuarse en otros ámbitos”, dijo Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora.

Al respecto, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que cada estado tiene al menos un municipio considerado como “foco rojo”. Sin embargo, aseveró que no existe riesgo de ingobernabilidad porque se ha logrado contener otros delitos. “En realidad la tendencia se ha revertido con este gobierno, en el tema fundamental es el de homicidio. En delitos federales se ha reducido un 30% pero quedan los delitos de fuero común que es donde necesitamos tener una coordinación y acordamos que lo vamos a hacer”, dijo.

En el caso de Colima, la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva admitió que se requiere mayor cooperación porque el estado encabeza los primeros lugares en diferentes mediciones como feminicidios, homicidios y personas desaparecidas. “Estuvimos platicando sobre cuál será la estrategia que se tendrá que implementar en los próximos gobiernos. Sin duda para nosotros es fundamental tener un trabajo coordinado”, acotó.

Por su parte, la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, manifestó que también se les pidió tener mayor acercamiento con la Semar y Sedena para trabajar conjuntamente en operativos y acciones de seguridad.

Con información de Alcaldes de México

Te puede interesar:
AMLO asegura que corrupción es la madre de la inseguridad en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado