Gobierno Federal
01_santa_lucia_notas170619_ct.jpg

Llaman a los pueblos cercanos a Sta. Lucía a oponerse a aeropuerto

Sáb 05 Octubre 2019 17:41

Este sábado se realizó una caravana de ciudadanos que están en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, ahí los participantes hicieron un llamado a los pueblos cercanos a la obra para que se unan y se opongan al proyecto. 

De acuerdo con Milenio, fue José Antonio Lara, director del Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrilleros" quien realizó la invitación y además dijo "Los funcionarios nos han dicho que en esta parte del país no hay pueblos originarios. Están equivocados: les guste o no les guste a los gobiernos las asambleas de los pueblos son la máxima autoridad". 

La caravana recorrió los pueblos que rodean la base militar de Santa Lucía que se convertiría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en uno de los mítines que se realizaron los participantes señalaron "... se está construyendo la resistencia de los pueblos". 

El aeropuerto es uno de los proyectos más relevantes para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no ha podido iniciarlo debido a la serie de amparos que han interpuestos los pueblos aledaños y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Coparmex confía que juez mantendrá suspensión de obras en Santa Lucía