Abren mesas para consulta de NAICM, votantes hacen fila

Gobierno Federal

mesita_votaciones_notas3251018.jpg

Político MX

Jue 25 Octubre 2018 05:00

Este jueves, arranca la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Se tiene previsto que las mesas de votación abran en punto de las 8 de la mañana y cierren a las 6 de la tarde. 

Se instalarán urnas en 538 municipios de los 32 estados del país, tan solo en Ciudad de México habrá 98 puntos de votación en las 16 alcaldías. La instalación de las mesas de consulta comenzó alrededor de las 7:00 horas y los votantes podrán comenzar a votar a partir de las 8:00 hasta las 18:00 horas.

mesas_consulta_notas1251018.jpg

Primeros votantes llegan a las mesas de consulta

Los primeros votantes comenzaron a llegar cerca de las 8:00 horas, a la mesa ubicada en Tlalpan la cual cuenta con 2400 boletas para la consulta ciudadana.

 Alcaldesa de Tlalpan hace fila para votar

Patricia Aceves Pastrana, alcandesa de Tlalpan se formó a temprana hora para participar en la consulta.

La consulta se extenderá hasta el 28 de octubre para que los ciudadanos puedan decidir si se continúa con las obras del NAICM en la zona de Texcoco o se suspenden y en su lugar se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía, a fin de que operen simultáneamente con el actual aeropuerto "Benito Juárez".

En los últimos meses parte del equipo de AMLO, como su vocero, Jesús Ramírez; y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se han encargado de difundir los pros y contras de Texcoco y Santa Lucía, según los estudios técnicos de expertos mexicanos e internacionales. 

urnas_consulta_naicm

Te puede interesar:
Consulta de AMLO sobre NAICM, aquí te decimos dónde votar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado