Gobierno Federal
videgaray_bb120517.jpg
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Llegada de Lighthizer acerca negociación TLCAN, dice Videgaray
Vie 12 Mayo 2017 14:47

El canciller Luis Videgaray consideró como una buena noticia la reciente ratificación de Robert Lighthizer como jefe de Comercio de Estados Unidos. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores considera que dicho nombramiento propicia que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “está más cerca”. 

Ante empresarios que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Videgaray aseguró que es una buena noticia pues Estados Unidos ya tiene un representante comercial. La falta de ese personaje impedía a la Unión Americana iniciar formalmente el proceso para avisar a su Congreso la intención de sentarse con México y Canadá con el fin de renegociar el tratado. 

Este jueves, el Senado de Estados Unidos aprobó el nombramiento de Lighthizer después de varias semanas de espera. 

Robert Lighthizer, proteccionista del acero, renegociará TLCAN
Politileaks

Señales confusas entre el PRI y los hermanos Moreira

Vie 19 Mayo 2017 23:07

Como que no termina de cuadrar la supuesta rupturas entre los hermanos Moreira Valdés. Rubén Moreira pidió que se investigue a su familia política por las presuntas cuentas de Mónaco e Islas Caimán. Mientras que Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, también exige lo mismo; aunque el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, echó abajo un punto de acuerdo que pedía esa investigación.