Llegan 3,174 mil millones de dólares de remesas a México; rompen cifra récord

Gobierno Federal

remesas_notas3110617.jpg

DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 06 Abril 2021 08:37

Las remesas enviadas a México en febrero rompieron récord, debido a la llegada de 3,174 mil millones de dólares, frente a los 2,732 mil millones del mismo periodo de 2020.

Desde el año pasado la llegada de remesas han tenido un récord, pues alcanzaron su máximo histórico en marzo del 2020, pues un numero creciente de migrantes mexicanos en Estados Unidos envió a sus familiares en México dinero extra para hacer frente al impacto causado por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Los sólidos flujos de remesas de los trabajadores han estado agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, particularmente para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión a consumir y son los destinatarios abrumadores”, señaló el economista de Goldman Sachs, Alberto Ramos, de acuerdo con una publicación deExcélsior.

¿Por qué es importante? Las remesas enviadas a México totalizaron $ 40,61 mil millones en 2020, mientras que para enero y febrero de este año se recibieron un total de $ 6.470 millones, frente a los $ 5.350 millones del mismo periodo del año pasado.

Por ahora se espera que los flujos de remesas continúen fuertes por el paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos de 1,9 billones de dólares, así como el sólido crecimiento económico de aquel país.

Te puede interesar:
AMLO prevé 200 mmdp en remesas: fortalecerán economía popular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado