Gobierno Federal
16_nahle_embajadora_holanda_notas100220_ct.jpg
Foto: TW @rocionahle

Lluvia de críticas a Rocío Nahle por llamar Holanda a Países Bajos

Lun 10 Febrero 2020 20:29

Rocío Nahle, secretaria de Energía (SE), fue criticada en redes sociales por llamar “Holanda” a Países Bajos, al recibir a la embajadora del país europeo para fijar una agenda bilateral

La funcionario escribió a través de redes sociales: “al recibir hoy a la embajadora de Holanda en México, se fijó una agenda bilateral para intercambio comercial y tecnológico entre ambos países en el sector energético. Estamos trabajando en una excelente coordinación con ellos”. 

Usuarios respondieron a la titular de la SE que el nombre oficial del territorio es Países Bajos, ya que Holanda solo se refiera dos provincias dentro del país: Holanda Septentrional, que incluye a Amsterdam y Haarlem, y Holanda Meridional, donde se ubican las ciudades de La Haya, Rotterdam y Leiden.  

A través de los años a nivel internacional, el término “Holanda” es el más utilizado para llamar al país que tiene límites con Alemania y Bélgica, pero el gobierno neerlandés acordó abandonar ese título e implementar 200,000 mil euros en posicionarPaíses Bajos” como nombre oficial. 

Dos Bocas con 69% de avance en el acondicionamiento: Rocío Nahle