Gobierno Federal
03_lorenzo_cordova_alberto_barranco_notas261119_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com/TW @ABarrancoCh

Lorenzo Córdova envía carta a Alberto Barranco por tuit de recorte

Mié 27 Noviembre 2019 11:39

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, le envió una carta al embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, tras un tuit en el que diplomático descalifica al organismo electoral. Además, reiteró su respeto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova Vianello compartió la misiva que le hizo llegar al diplomático en la que expresa su inquietud luego de que Barranco Chavarría publicó un tuit en el que señala que "ya está chillando otra vez el INE por un supuesto recorte presupuestal".

"Resulta inquietante que un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y representante diplomático de nuestro país, obligado a conductas con apego a lo establecido en la legislación aplicable, se exprese con descalificaciones, valoraciones alejadas de la realidad y sin fundamentos sobre el funcionamiento de otra institución del Estado mexicano", detalla Córdova en el texto.

El pasado 22 de noviembre, Alberto Barranco opinó sobre el recorte al presupuesto del INE e indico que es el más grande en la historia del organismo. Además, señaló que ha hecho "un trabajo parcial, sesgado y mediocre".

INE: 'ningún partido solicitó regresar prerrogativas a Tesorería'