Lorenzo Córdova pone sobre la mesa lo que se necesita para la revocación de mandato de AMLO: 9 mil mdp

Gobierno Federal

5_lorenzo_cordova_ine_notas_020720_ml.jpg

Foto: Youtube Imagen Noticias

Político MX

Sáb 26 Junio 2021 07:00

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, planteó que para realizar la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2022 el Congreso deberá aprobar alrededor de 9 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto anual. Al participar en el foro "Análisis y Reflexiones de la elección 2021", organizado por diversas agrupaciones civiles, el funcionario electoral dijo estar consciente de la ola de críticas y descalificaciones que vendrán por poner esa cifra sobre la mesa.

En sus palabras. "La revocación es una elección federal, idéntica a la que sirvió para elegir a un funcionario, pero al revés con el propósito de ver si se mantiene o se va. Entonces hay que empezar de cero, esto implica hacer una elección con todos sus costos y, si me preguntan cuánto costó la elección del 6 de junio, pues alrededor de 9 mil millones de pesos", apuntó. "Se van a venir ataques en contra del INE porque nos van a decir que somos muy caros, que estamos presupuestado mucho, que si con 500 millones pudimos hacer una consulta, por qué no hacemos una revocación", agregó.

Las cifras. Para la consulta popular del 1 de agosto sobre los expresidentes, los 522 millones de pesos que se usarán son producto de la cancelación de varios proyectos de infraestructura, de cancelar la contratación de vacantes y ahorros que anualmente se regresaban a la Secretaría de Hacienda. El proyecto original contemplaba una inversión de mil 500 millones para instalar 104 mil 667 casillas, pero ante el recorte presupuestal, se replanteó a 890 millones de pesos con 91 mil mesas receptoras. Ahora, sólo habrá 57 mil casillas y, en lugar de mil 500 boletas, serán 2 mil 500.

Te puede interesar:
AMLO a oposición: en 2022 viene revocación de mandato, no reelección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado