Gobierno Federal
25_lorenzo_cordova_citlalli_hernandez_ine_notas_300420_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ FB @CitlaHM

Lorenzo Córdova y Citlalli pelean por créditos con firma de AMLO

Jue 30 Abril 2020 23:02

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova entró en una virtual “pelea” en redes sociales con la senadora por Morena, Citllali Hernández, quien cuestionó que hubiera “otra vez parcialidad respecto a las decisiones” del presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario electoral enfatizó que solo se seguía el mandato constitucional.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó detener la entrega de las cartas a los beneficiarios de los créditos que otorga el Gobierno de México para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus o COVID-19; en esos documentos están impresos el nombre y firma del mandatario.

Esto generó cuestionamientos por parte del consejero electoral Roberto Ruiz Saldaña de que con medidas cautelares no se decide el fondo del asunto; además de que “al decir que “se violaba el artículo 134 constitucional se erigen ya en Tribunal Electoral informal”. La legisladora planteó en redes sociales que el consejero presidente incurría en “parcialidades".

Sin embargo Córdova Vianello le replicó en su cuenta de Twitter “que el INE siempre actúa, ha actuado y lo seguirá haciendo, con imparcialidad frente a todos los actores políticos y gobiernos de cualquier signo político o ideológico. No hay de otra: ¡¡¡lo mandata la Constitución!!!”.

Créditos para mipymes, ¿qué ofrecen AMLO y los empresarios?