Loret compareció por caso Cassez: no organicé o me coludí con nadie

Gobierno Federal

04_loret_cassez_notas281020ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Infobae

Andrea Cruz

Mié 28 Octubre 2020 14:39

El periodista Carlos Loret de Mola informó que este 27 de octubre compareció por el tema del presunto montaje en el caso de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta cuando Genaro García Luna era titular de la ya extinta Agencia de Investigación Federal (AFI). Agregó que pudo dejar claro que si bien cometió "el error de no darme cuenta" que se trataba de una escenificación, "nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años".

¿Qué sucedió?

En un video en sus redes sociales, Loret de Mola comentó que fue el implicado Israel Vallarta el que le hizo 44 preguntas durante siete horas de comparecencia, pero “no se presentó una sola prueba, no se presentó un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice”.

Montaje en caso Cassez

El 9 de diciembre de 2005, durante el noticiero que entonces conducía el periodista Carlos Loret de Mola se transmitió en vivo la supuesta captura de tres presuntos secuestradores; dicho operativo estuvo a cargo de Genaro García Luna. En ese hecho se detuvo a Israel Vallarta, presunto líder de la banda Los Zodiaco y la ciudadana francesa Florence Cassez, quien en ese momento era su pareja sentimental.

El caso provocó un choque diplomático entre Francia y México ante la serie de acusaciones contra el Gobierno Federal por violaciones al debido proceso y omisiones en el caso. Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) optó por la liberación de Florence Cassez porque se violó su presunción de inocencia; no obstante no se pronunció por la inocencia o culpabilidad de la ciudadana francesa.

Te puede interesar:
Florence Cassez analiza demanda vs Felipe Calderón y García Luna

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado