Gobierno Federal
loretta_ortiz_foro_bb070818.jpg
Cuartoscuro

Loretta Ortiz representará a Judicatura en Sistema Anticorrupción

Jue 28 Noviembre 2019 08:20

A propuesta de su presidente, Arturo Zaldívar, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) designó a la consejera Loretta Ortiz Ahlf como su representante ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es una instancia de coordinación entre distintas autoridades federales y locales destinada a combatir eficazmente la corrupción. 

El Comité Coordinador se integra por la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Función Pública, el CJF, así como los presidentes del Comité de Participación Ciudadana, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. 

El CJF ratificó su política de cero tolerancia a la corrupción y afirmó que los resultados en esa línea han sido exitosos y seguirán avanzando. Por lo anterior, consideró fundamental el trabajo coordinado con el resto de las autoridades y los poderes del Estado, como lo refleja el SNA. “El objetivo de todos nosotros es común: lograr la mayor justicia social y bienestar en beneficio de la población”, subrayó.


Sistema Nacional Anticorrupción inicia 'cojo' y sin piezas clave